Política de Privacidad y Cookies
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POLITICA DE PRIVACIDAD
NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN VISTAZO
¿Quiénes somos? Somos NANUN y tratamos tus datos como Responsable del Tratamiento. Eso significa que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos personales.
¿Para qué usamos tus datos? Usamos los datos que nos has facilitado online o a través de cualquier otro medio para atender tus consultas y sugerencias, prestarte los servicios o suministrarte los productos solicitados, así como tramitar tu compra online.
¿Por qué los tenemos? Estamos legitimados a tratar tus datos por diferentes motivos. Al rellenar un formulario o mandar un correo-e en el que nos planteas una consulta o sugerencia tenemos un interés legítimo en atenderla. Cuando te registras en nuestra web o realizas una reserva o compra debemos ejecutar el contrato que aceptas con nosotros, igual que tenemos la obligación legal de emitir una factura en la que se recogen tus datos, cuando se lleva a cabo el servicio o la compra.
¿Con quién compartimos tus datos? Solo compartiremos los datos con aquellas empresas colaboradoras para atender las solicitudes recibidas y prestar nuestros servicios o facilitarte los productos, entidades bancarias y organismos obligados por ley. En ningún caso vendemos tus datos a terceros.
¿Qué derechos tienes? Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. También tienes derecho a oponerte a que usemos datos que nos hayas autorizado a usar previamente, a portarlos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.
En el tratamiento de tus datos personales, aplicamos los siguientes principios para garantizar la mayor protección para ti:
Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia.
Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Los mínimos posibles.
Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.
En esta política de privacidad encontrarás más información detallada sobre el uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes, proveedores y usuarios, y en general de todas las personas que mantienen contactos con nosotros, con independencia del medio que hayan utilizado para comunicarse (formulario online, por teléfono o por correo-e, de forma presencial).
Nos gusta ser transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo, o los derechos que dispones en relación con tus datos. Por ese motivo mantenemos actualizada nuestra Política de Privacidad, el Aviso legal y la Política de cookies, información que puedes consultar en esta misma página web.
En caso de que tengas alguna duda o quieras obtener más información sobre la política de privacidad puedes seguir leyendo el documento.
NANUN, se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Mediante la siguiente política de privacidad NANUN, de conformidad con las exigencias previstas en el RGPD y en la LOPDGDD, informa a los usuarios y a las personas de las que trata datos de:
1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
El responsable del tratamiento de tus datos es SILIZA JOYAS DEL FUEGO:
Identidad
PIERGIORGIO SCANAVINI, DNI Italiano AX3403807
Dirección
Costa Adeje, Tenerife
Teléfono
699499574
Web
www.nanun.es
Correo-e
info@nanun.es
NANUN informa al usuario que los datos que nos facilite a través de la navegación por nuestra web, los diferentes formularios de recogida de datos o en el envío de correos electrónicos, van a ser tratados por NANUN y que dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de tratamiento gestionado por NANUN conforme a lo establecido en el RGPD.
2. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN TUS DATOS PERSONALES?
En www.silizajoyasdelfuego.com, tratamos datos tanto de los usuarios de nuestra web, como de terceros que mantienen relaciones con nosotros. Con la finalidad de facilitar que conozcas el tratamiento que realizamos de tus datos, hemos diferenciado la finalidad a la que destinamos los datos, los tipos de datos y la base de legitimación en función de la categoría de personas de las que tratamos datos. A continuación, clasificamos las personas de las que tratamos datos en función del tipo de relación que mantienen con SILIZA JOYAS DEL FUEGO
Usuarios web
¿Qué datos recopilamos de nuestros usuarios del sitio web?
Datos de los usuarios que rellenan cualquiera de los formularios disponibles: Los datos personales que NANUN solicita incluyen:
Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
Datos relativos a la solicitud
Datos de los usuarios que quieren recibir información comunicaciones comerciales e información:
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección electrónica.
Datos de los usuarios que navegan por nuestra web: Datos proporcionados por las cookies y por otras herramientas web.
Datos de los usuarios que realizan comentarios en nuestro blog
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Cuando el usuario acepta nuestra política de privacidad, nos autoriza a utilizar los datos personales suministrados para los siguientes tratamientos:
Remitirle la información y prestarle el servicio que solicite mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web.
Remitirle comunicaciones comerciales sobre ofertas, actividades y promociones de NANUN y del sector de que pudieran ser de su interés por medios convencionales o electrónicos cuando haya marcado la casilla de que desea recibir información.
¿Cómo obtenemos tus datos?
Obtenemos tus datos mediante:
El formulario que cumplimenta el usuario web para la finalidad que en él se recoge. El formulario está supeditado a la aceptación de la presente política de privacidad mediante la casilla indicada.
Los datos de navegación los obtenemos de las diferentes cookies que el usuario acepta al acceder por primera vez a www.nanun.es
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El consentimiento expreso del usuario (artículo 6.1.a. RGPD) manifestado mediante la cumplimentación de los diferentes formularios, la marcación de la casilla es la que legitima el tratamiento por parte de PIERGIORGIO SCANAVINI. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, si bien si revoca el consentimiento, éste no afecta a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a la revocación del mismo.
El interés legítimo para la elaboración de perfiles de navegación y detectar las preferencias mediante la instalación de cookies.
La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales cuando el cliente realiza una solicitud mediante los diferentes formularios que dispone el usuario en nuestra web o solicita información sobre los servicios prestados por NANUN.
Proveedores
¿Qué datos recopilamos de nuestros proveedores?
Datos identificativos del proveedor: Los datos personales que PIERGIORGIO SCANAVINI solicita incluyen:
Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
Datos de empleo y profesionales
Actividades y negocios
¿Cómo obtenemos tus datos?
Obtenemos tus datos mediante:
La firma del contrato que nos vincula, la aceptación del presupuesto presentado, la recepción de facturas del proveedor y la firma del contrato de Encargado de Tratamiento en caso de que proceda por el servicio prestado.
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Gestionar la información relativa a los datos de nuestras empresas proveedoras de bienes y servicios, así como de sus representantes.
Mantenimiento de la relación contractual con nuestros proveedores.
Gestión de los pagos y cobros relativos a los contratos que nos vinculan.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
En la ejecución de un precontrato/contrato para remitirle la información y hacer la gestión propia del servicio prestado, no siendo posible su realización en caso contrario.
En el interés legítimo para la gestión de los datos relativos a los representantes de los proveedores de NANUN.
Clientes
¿Qué datos recopilamos de nuestros clientes?
Datos de los clientes que rellenan cualquiera de los formularios disponibles en www.silizajoyasdelfuego.com así como en el establecimiento físico de NANUN
Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
Datos relativos a la solicitud
Datos de los clientes que se registran en nuestra plataforma:
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, dirección de facturación.
Datos de los clientes que realizan una reserva o encargo en nuestro establecimiento presencialmente:
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, dirección de facturación
Datos de nuestros clientes obtenidos a través de nuestros contratos y presupuestos
Datos de los clientes que realizan una compra online o presencialmente:
Datos identificativos: Tratamiento, nombre, apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, dirección de facturación.
Datos de transacciones: Productos comprados/ servicios prestados y medio de pago, factura o ticket de compra.
¿Cómo obtenemos tus datos?
Si eres cliente de online obtenemos tus datos mediante:
El formulario que cumplimenta el usuario de solicitud de información y/o presupuesto, encargo o para perfeccionar la compra online en nuestro comercio-e. El formulario está supeditado a la aceptación de la presente política de privacidad mediante la casilla indicada.
Los datos de navegación los obtenemos de las diferentes cookies que el cliente acepta al acceder por primera vez a www.nanun.es
Si eres cliente presencial obtenemos tus datos mediante:
El formulario de alta de cliente.
La aceptación del presupuesto presentado.
El contrato firmado.
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Generar y gestionar la documentación asociada a sus solicitudes y compras.
Facilitarle información sobre las ofertas, productos y servicios conexos con su compra.
Tramitar su reserva o compra on-line a través de nuestra plataforma.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
En la ejecución de un precontrato/contrato para remitirle la información y hacer la gestión propia del servicio prestado o el producto suministrado, no siendo posible su realización en caso contrario.
En el consentimiento del usuario para el envío del newsletter y de comunicaciones comerciales de las ofertas, actividades y promociones de NANUN y del sector de que pudieran ser de su interés y de la gestión de nuestro blog. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.
Solicitantes de empleo y candidatos.
¿Qué datos recopilamos de los solicitantes?
Datos de los candidatos solicitados en el formulario ‘trabaja con nosotros’ por parte de NANUN:
Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
Datos académicos y laborales
Datos que el propio candidato incluye como documentos anexos
¿Cómo obtenemos tus datos?
Obtenemos tus datos mediante:
La entrega de un currículo en nuestras instalaciones o la cumplimentación del formulario ‘Trabaja con nosotros’ en nuestra página web.
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Los datos personales que nos facilitan los candidatos se utilizan únicamente para los procesos de selección que estén abiertos o vayan a llevarse a cabo en el caso de que los datos facilitados sean para nuestra bolsa de empleo.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
En el consentimiento del usuario mediante la incorporación de sus datos y su currículo en la web de NANUN para participar en los procesos de selección que se encuentren activos así como en los procesos futuros que se puedan llevar a cabo mientras no se oponga al tratamiento de sus datos.
Contactos de Redes Sociales
¿Qué datos recopilamos?
Datos identificativos en la Red Social: NANUN no le solicitará datos más allá de los que usted haya incluido en su perfil de usuario.
¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Contestar y gestionar sus consultas solicitudes o peticiones.
Relacionarnos con usted mientras forme parte de nuestra comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
En la ejecución de un precontrato/contrato que le vincula con la red social correspondiente y de acuerdo con sus políticas de privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
LinkedIn http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Youtube https://policies.google.com/privacy?hl=es&gl=es
Google, incluidas todas sus herramientas y otras, conllevan una transferencia internacional de datos, al estar alojadas en EEUU. Por ello, y dado que el marco EU-US Privacy Shield Framework se ha considerado ilegal desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el asunto C-311/18 23 de julio de 2020, se deberán adoptar las garantías adecuadas con arreglo al artículo 46 del RGPD utilizadas para transferir datos del EEE a cualquier país tercero.
www.nanun.es procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del Usuario para la instalación de cookies que lo requieran. Cuando un usuario accede a nuestra web aparece un pop-up en el que se informa de la existencia de cookies y de que si continúa navegando por nuestra página presta su consentimiento para la instalación de cookies. La aceptación de la instalación de las cookies conlleva la aceptación de la conservación de la dirección IP en los registros de www.nanun.es, junto con la fecha de aceptación, por el plazo de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento prestado. Puede obtener más información en nuestra “Política de Cookies”.
3. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?
Usuarios web
Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del usuario web se mantendrán mientras resulten relevantes para el fin que fueron recogidos y el consentimiento no sea revocado.
Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.
Aquellos datos que son tratados en base a la ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales el plazo de conservación será aquel en que la relación contractual se mantenga vigente así como el tiempo posterior que por obligación legal se deban conservar.
La dirección IP obtenida a través de las cookies tendrá un plazo de conservación de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario.
En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en nuestra web en el apartado “Política de cookies”
Proveedores
Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.
Aquellos datos que son tratados en base a un contrato, así como si parte del tratamiento se legitima en una obligación legal, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente. El tiempo de conservación de los datos una vez finalizada esta, o en el caso de que el tratamiento esté vinculado a una obligación legal será el que legalmente esté previsto no pudiendo revocarse el tratamiento del dato por parte del interesado salvo en las previsiones de bloqueo de los mismos previstos legalmente.
Clientes
Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del cliente se mantendrán mientras resulten relevantes para el fin que fueron recogidos y el consentimiento no sea revocado.
Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.
Aquellos datos que son tratados en base a un contrato, así como si parte del tratamiento se legitima en una obligación legal, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente. El tiempo de conservación de los datos una vez finalizada esta, en el caso de que el tratamiento esté vinculado a una obligación legal, será el que esté previsto no pudiendo revocarse el tratamiento del dato por parte del interesado salvo en las previsiones de bloqueo de los mismos previstos legalmente.
Solicitantes empleo y candidatos
Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del solicitante de empleo y candidato se mantendrán mientras el proceso de selección al que se postuló siga abierto. En el caso de que la candidatura no sea a un proceso de selección concreto y sea para futuras candidaturas el plazo de conservación será como máximo de un año, momento en el que se procederá a la supresión y destrucción de su CV, salvo que el interesado manifieste su voluntad de conservación y sea actualizado.
Contactos de Redes Sociales
Los datos tratados de los contactos de Redes Sociales se mantendrán mientras el usuario y NANUN mantengan vinculación en la red social. Al no depender directamente de NANUN el tratamiento del dato solo podremos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida. Trataremos sus datos tanto tiempo como el usuario de la red social se vincule con NANUN como ‘amigos’, le de a ‘me gusta’, ‘seguir’ o botones similares.
Para proceder a la rectificación de sus datos, restricción de la información o de aquellas publicaciones que comparte no será NANUN el responsable de realizar dichas rectificaciones, sino que deberá realizarla el propio usuario de la Red Social mediante la configuración de su perfil atendiendo a la política de privacidad de la propia Red Social.
Independientemente de la legitimación que amparó la recogida del dato, este podrá ser tratado con fines de investigación científica, histórica o estadística implementando siempre las garantías adecuadas y respetando los derechos y libertades de los interesados.
4. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS
Sólo los mayores de 14 años pueden facilitar datos a través de nuestra web y correo-e. Si eres menor de esta edad deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales.
El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a NANUN y declara que es mayor de 14 años, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
En el caso de realizar una reserva de un servicio o compra on line, el interesado deberá ser mayor de 18 años, edad legalmente establecida en el código civil para adquirir la mayoría de edad y capacidad de obrar.
Los datos de carácter personal tratados por NANUN pueden ser obligatorios o voluntarios. Mediante los formularios web no se le solicitarán datos de categorías especiales para garantizar su privacidad. En caso de que para prestarle un servicio sea necesario recoger datos de categorías especiales se le solicitarán por otra vía. Los datos que se van a solicitar en los formularios son:
Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica.
Datos relativos a la solicitud.
La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.
Los campos marcados con un asterisco (*) o con la palabra (requerido) en nuestros formularios son de cumplimentación obligatoria, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestarle el servicio o atender su solicitud.
En el caso que nos facilites datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de los mismos y te comprometes a trasladarle la información que te facilitamos en esta cláusula, eximiendo a NANUN de cualquier tipo de obligación. No obstante NANUN podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.
5. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.
Entre los destinatarios a los que pueden ser comunicados sus datos se encuentran:
Administraciones y Organismos públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable. Empresas encargadas del tratamiento de datos (proveedores de detección y prevención de fraude, servicios tecnológicos, servicios de atención al cliente, servicios publicitarios y marketing, y, en general, terceros proveedores que sean necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos por NANUN como proveedores de servicios de mensajería y transporte, etc…
También pueden producirse transferencias internacionales de datos en sede de las anteriores cesiones/comunicaciones para las cuales NANUN utilizará las herramientas facilitadas en el artículo 46 y el 49 del RGPD como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.
En todo caso, los terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de los mismos y se realizarán solo con terceros países cuando exista un instrumento jurídico vinculante conforme a los artículos 46 y siguientes del RGPD. Con la aceptación de esta política de privacidad se acepta que se pueda producir una transferencia internacional de datos de acuerdo a las garantías indicadas.
En caso de que no se cumplan los requisitos contemplados en el artículo 46, el interesado podrá otorgar su consentimiento a la transferencia internacional o ejecutarse un contrato en interés del interesado. En caso contrario se deberá solicitar una autorización a la Autoridad de Control.
NANUN no vende en ningún caso datos de clientes a terceros.
6. ¿QUÉ DERECHOS LE ASISTEN Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?
El usuario puede ejercer los siguientes derechos ante SILIZA JOYAS DEL FUEGO:
Acceder a sus datos personales
Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos
Solicitar la supresión o cancelación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos
Oponerse a su tratamiento
Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
Revocar los consentimientos otorgados
El usuario, para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla en la siguiente dirección de correo-e: info@nanun.es
NANUN deberá contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.
Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que NANUN ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.aepd.es
7. ¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?
NANUN tiene vigente un contrato con la empresa de Hosting 10dencehispahard, S.L. para el alojamiento de su página web.
En todo caso, NANUN garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos y se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Todos los datos facilitados a través de nuestra plataforma se recopilan mediante un protocolo seguro. Nuestra web posee un certificado SSL que permite que cuando algún usuario visita nuestra web e intercambia información con nosotros se establece una conexión cifrada.
8. ENLACES A OTROS SITIOS WEB
Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a otros sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, NANUN no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.
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1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?
Una cookie es un archivo de texto que un servidor web puede guardar en el disco duro de tu equipo para almacenar algún tipo de información sobre ti como usuario. Las cookies se utilizan con diversas finalidades tales como almacenar datos para próximas visitas, para reconocer al usuario y evitar pedir de nuevo la autentificación, para saber que paginas visitas, o para guardar tus preferencias en áreas personalizables…). Normalmente los sitios web utilizan las cookies para obtener información estadística sobre sus páginas web, y analizar el comportamiento de sus clientes/usuarios.
Quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:
Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.
Así, quedan entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:
Cookies de “entrada del usuario”. Son aquellas que se almacenan en el equipo cuando el usuario introduce información en un sitio web. Por ejemplo, al rellenar un formulario web.
Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión). Su función es identificar a un usuario cuando éste introduzca sus credenciales al iniciar sesión.
Cookies de seguridad del usuario. Son las cookies que detectan problemas o riesgos de seguridad. Por ejemplo, aquellas que detectan intentos erróneos y reiterados de conexión.
Cookies de sesión de reproductor multimedia. Permiten reproducir contenido multimedia en las webs que visita el usuario. Por ejemplo, los vídeos que se reproducen automáticamente al entrar en una web están autorizados por este tipo de cookies.
Cookies de sesión para equilibrar la carga. Conectan el servidor del sitio web y el del usuario para que la información se pueda transmitir entre ambos.
Cookies de personalización de la interfaz de usuario. Son las cookies que recuerdan las preferencias de los usuarios durante la navegación por una web. Por ejemplo, el idioma; el navegador elegido; etc.
Determinadas cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales. Se utilizan cuando el usuario visita redes sociales a través de una web. Por ejemplo, al compartir en redes sociales el artículo de una web.
Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen en los siguientes apartados.
2. TIPOS DE COOKIES
Las cookies pueden clasificarse según los siguientes criterios:
Según quien instala la cookie, éstas pueden ser:
Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario bien desde un desde un equipo o dominio gestionado por nosotros o por un tercero, pero la información que se recoja de las cookies es gestionada por un tercero distinto del titular de la web.
Según su plazo de conservación, las cookies pueden ser:
Cookies de sesión: Son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página Web y se borran cuando finaliza la navegación.
Cookies persistentes: Quedan almacenadas en el terminal del usuario, por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio Web.
Según su finalidad, las cookies pueden ser:
Cookies técnicas: Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de un sitio Web y el uso de las diversas opciones y servicios que ofrece. Por ejemplo, las de mantenimiento de sesión, las que permiten utilizar elementos de seguridad, compartir contenido con redes sociales, etc.
Cookies de personalización: Permiten al usuario escoger o personalizar características de la página Web como el idioma, configuración regional o tipo de navegador.
Cookies analíticas: Son las utilizadas por los portales Web, para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios. Permiten controlar áreas geográficas de mayor interés de un usuario, la información de la web de más aceptación, etc.
Cookies publicitarias / de publicidad: son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de este.
3. COOKIES UTILIZADAS EN NUESTRA WEB
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5. ¿CÓMO PUEDO IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE COOKIES?
El usuario puede rechazar la instalación de todas aquellas cookies, según sus preferencias, salvo aquellas que autorice expresamente o las que son de perfil técnico y deben ser instaladas para garantizar el funcionamiento correcto de la página web, señalando las que desee instalar o rechazar en el pop-up o ventana de aceptación de cookies que aparece al ingresar en la home. No obstante, existen otras formas de evitar que se instalen cookies en el equipo, como les indicamos a continuación.
El usuario puede configurar su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie. Si se deshabilitan algunas cookies técnicas no se garantiza el correcto funcionamiento de algunas de las utilidades de la web.
El usuario podrá excluir que se almacenen en su terminal las cookies «analíticas y publicitarias” de Google Analytics mediante los sistemas de exclusión facilitados por Google Analytics.
A continuación, también le facilitamos algunos ejemplos de cómo deshabilitar las cookies:
Mediante la configuración del propio navegador:
Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies
Safari: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES.
Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es.
Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
Para ampliar esta información acuda a la página de la Agencia Española de Protección de Datos que ayuda a configurar la privacidad en redes sociales, navegadores y sistemas operativos móviles. Más información.
Mediante herramientas de terceros:
Existen herramientas de terceros, disponibles online, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación, por ejemplo:
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